Animal Crossing: Wild World


                      Mi pequeña casa, decorada con gusto (emulado en DraStic)

La Nintendo DS fue una gran consola, no solo por lo que hizo, sino también por los juegos. En este intento de análisis en este blog, se pretende ver desde una mirada retrospectiva Animal Crossing: Wild World. 

Nunca en mi vida había jugado en dicha consola, por lo tanto son nuevas experiencias que he estado probando, habitualmente uso PC y en su momento tuve una PSP, pero nada parecido a esta consola. Con nuevos procesadores de nueva generación estos gráficos, se ven con "dientes de sierra". Aunque no es impresionante para los días de hoy (de hecho muy poca gente lo recuerda), es un juego nostálgico merecido de ser jugado, sobre todo en tiempos donde todo se quema por la viralidad. 

Funcionamiento de la pantalla dual en Animal Crossing: Wild World

El Dual-Screen de la Nintendo DS funciona dando un ambiente fresco, con el sol tocando los arbustos, o cuando llega un "regalo" desde el cielo. Por otra parte, no creo que se pueda haber implementado de otra forma. Por eso mismo se creó un port para 2DS y 3DS.
Los globos con regalos aportan diversión dentro de Wild World, debido a que los objetos suelen tener una aleatoriedad, muchas veces dando objetos que no sirven para nada (más allá de venderlos a Tom Nook).

En retrospectiva, el «Dual-Screen» fue una estrategia para combatir con la PSP de Sony, sobre todo por las novedades que incluía.

El dibujo de las astros: 

Las salas del observatorio de Animal Crossing se abrieron ante el jugador, para poder dibujar las constelaciones sobre el cielo de esta pantalla dual. Las estrellas y luna nos hace recordar, lo fragil y vulnerables que somos los seres humanos, ante el espacio. 
Las actividades por las noches, son completamente nulas, de hecho, solo podremos pescar y atrapar a unos bichos, siendo en ese sentido una clase de "pokemon", pero ¿Por qué se convierte en esa especie de videojuego? La respuesta es sencilla, la única razón de coleccionar los animales, es para sentirse que uno ha completado el juego. El juego no te da una recompensa por capturar algunos de estos elementos, es como si la misma conciencia del jugador estuviera conciente, o deba auto-imponerse, coleccionar todos los bichos y peces.

Se siente una soledad por las noches en la pesca, pero el soundtrack de Wild World le da su toque pacífico al medio.

Modificación del mundo (urbanización)
Es posible colocar unos recuadros de baldosas, pero existe un problema sobre esto, por ejemplo, Tom Nook vende decoración para la casa, pero por alguna razón no te dejan colocarla al aire libre.

La progresión del juego

Al comenzar Animal Crossing comenzamos llegando a un pueblo habitado por animales, que por alguna razón pueden discutir y hablar con nosotros, algunas ocasiones podemos ver mensajes de nuestra madre en el juego, dando felicitaciones o regalos adjuntas a la carta. Somos empleados por un tiempo de Tom Nook, de hecho, se puede decir que es nuestra "guía" en los primeros minutos del juego.

Muy pocas veces los NPC del juego nos dicen que actividad hacer, de hecho, los conocimientos para dicha progresión se han sustentado en ver guias del 2006/2007. El juego se dedica a hacerte la vida imposible con las hipotecas de Tom Nook, Incluso si se venden frutas. El verdadero salto en la progresión del juego, se puede ver al conseguir la pala de oro, dando la verdadera posibilidad de hacer más a menos tareas cotidianas, como la pesca, la tala de árboles, entre otros.

La progresión del juego, es conseguir un único objetivo concreto, el cuál es tomar deudas de hipotecas a Tom Nook, con simples ampliaciones de tu casa.



Comentarios